DESARROLLO PERSONAL 001 - El Hombre Más Rico Que Jamás Existió - Reseña de Libro

Gonzalo Velasco Publicado el 2017-03-04

Les soy sincero, cuando compré este libro creí que era sobre cómo hacerme multimillonario y resultó siendo un libro sobre enseñanzas bíblicas…  pero no se confundan, porque a pesar de que te habla sobre el libro de los proverbios, está súper aterrizado al mundo real. Para mí, es uno de los mejores libros de desarrollo personal.

¨El hombre más rico que jamás existió¨ trata sobre el libro de los proverbios, el cual fue escrito por el rey Salomón.  

Al obtener la corona, el rey salomón era muy joven (entre 12 y 13 años) así que le pidió a Dios que le dé la sabiduría y la madurez para llevar justamente a su pueblo. Cuenta la historia que por no haber pedido riquezas, fama y fortuna Dios sí le concedió el deseo. Y así, el rey Salomón se volvió el hombre más rico, escuchado y  seguido. Por ello, decidió escribir estos principios con los cuales Dios lo guio, creando así el libro de los proverbios.

Hay tres lecciones que quiero resaltar sobre este libro.

La primera lección habla sobre la búsqueda de la excelencia, es decir, la diligencia. Y el libro te da una pequeña explicación sobre lo que esta consiste:

¨ser persistente, inteligente, puro, recto y siempre buscar la excelencia¨

El autor lo ejemplifica de una manera bien interesante: Él cuenta que estuvo en un entrenamiento para el ejército y tenía que liderar a su batallón en un concurso para ver cuál era el batallón hacia mejor los ejercicios. El equipo que se consideraba que iba a ganar entrenaba 1 hora todos los días, pero lo que hizo Steven fue entrenar con su batallón 2 horas todos los días, así que, después de 4 meses, el equipo del Steven tenía el doble de horas de entrenamiento y ganaron (por haber sido diligente).

Otra cosa interesante es que la diligencia te permitirá siempre estar totalmente satisfecho. Eso quiere decir que si siempre haces las cosas buscando la excelencia, de manera planificada, en forma recta y pura, no importa el resultado, siempre vas a estar satisfecho

La segunda lección habla sobre la importancia de la comunicación y señala que esta es el principal problema de los negocios y las relaciones.

Básicamente lo que Steven y el libro de los proverbios hacen es darte un montón de lecciones y motivos por los cuales la comunicación es muy importante. Yo sinceramente siento que son consejos que me daría mi viejo, porque son frases súper sencillas, pero muy sabias y que tienen un montón de poder.

Por último, la tercera lección que quiero resaltar de este libro es que te habla sobre el gran acelerador para que las cosas sucedan: los socios.

La primera  cosa interesante que dice Steven sobre los socios es que en el libro de los proverbios no se les llama socios, sino se les llama consejeros. Estamos acostumbrados a pensar en la palabra ´socios´ como algo legal, pero ahora cuando busques un socio piensa que estás buscando un consejero.  Eso cambiará todo tu enfoque y te ayudará a tomar una mejor decisión de con quién te asocias. Por otra parte, el libro no se limita a explicarte cómo buscar un buen socio sino también cuándo NO debes asociarte con una persona.

Lo que resalta como indicadores negativos son los siguientes puntos:

  1. Carencia de integridad
  2. Mal temperamento o ira
  3. Necedad
  4. Cualquiera que ofrezca mucho a cambio de poco
  5. Excesiva adulación

Para terminar, cada enseñanza que el libro te brinda es ilustrada en modo de resumen con uno de los proverbios.

Si me preguntan por un libro de desarrollo personal, es el primer libro que recomendaría, puesto que es distinto (ya que no es un libro motivacional), súper interesante, con mucha sabiduría y lo más importante es que NO tienes que ser cristiano o católico ni nada para aprender de este libro.

Link de Amazon: https://www.amazon.com/Hombre-Existio-Richest-Success-Spanish/dp/849777325X

 
Acerca del Autor

Gonzalo Velasco: Emprendedor

Enseñando 0 de 0 resultados

 

Página desarrollada en acelerala.com

Home

¿Quién Soy?

Proyectos

Mi Contenido

Blog

Contacto


Plataforma CMS: Acelerala.com
Lima - Perú, 2019