Deja de cometer estos 5 errores al crear una tienda virtual

Gonzalo Velasco Publicado el 2019-01-25

Deja de cometer estos 5 errores al crear una tienda virtual
 

He tenido la oportunidad de ver un montón de empresarios iniciarse en el comercio electrónico, y definitivamente sé de los errores más comunes que los han llevado al fracaso.
 

Ahora sí, sin más preámbulos, vamos a lo que interesa, ¿Cuáles son los errores más frecuentes al crear una tienda virtual?
 

#1: TENER MALAS FOTOS

Ya perdí la cuenta del número de veces que un cliente se obsesiona con tener una robusta infraestructura digital, certificados de seguridad, responsive design, pasarela de pagos con múltiples monedas y un sinfín de más detalles tecnológicos, pero sus fotos son una desgracia. Hay algo muy simple y sencillo que tienes que saber:

FOTOS MALAS = PRODUCTOS MALOS

MALA COMPOSICIÓN                     

 

MALA ILUMINACIÓN Y DESENFOQUE

 

 

¡Esmérate en hacer buenas fotos! Quizá aún no lo hayas entendido, pero fotografías de calidad aportan muchísimo valor a tu producto y pueden ser trascendentales para el éxito del mismo.


  
 

#2: NO ATENDER TU TIENDA
 

“El que tiene una tienda que la atienda y si no, que la venda”
 

Suena extraño, pero tienes que ser consciente que tener una tienda virtual es equivalente a tener un punto de venta, NO una página web.

TIENDA VIRTUAL                    PÁGINA WWEB

 

Sucede que muchas veces las personas crean una tienda virtual y con suerte la revisan una vez a la semana a ver cómo van sus ventas. ¡Eso está mal! Tu tienda merece tu atención, seas una persona natural o una pequeña empresa, es indispensable que alguien se encargue de ella a diario.

 

#3: INFRAESTRUCTURA DIGITAL INADECUADA
 

Existen 2 casos:
 

  • Si eres una empresa con objetivos sofisticados, te recomiendo que trabajes con un desarrollador propio o comunicarte con una consultora de tecnología en donde se utilizan infraestructuras que, si bien son muy potentes y robustas, también tienen un costo muy elevado y demoran un largo tiempo en implementarse.
  • Si, por otro lado, eres una pequeña o mediana empresa, que tiene como principal objetivo vender por internet de manera rápida y cobrar por ello inmediatamente, hacer lo anterior no es adecuado. En este caso, la recomendación está en utilizar plataformas más sencillas que tú mismo puedes operar o alguien con básicos conocimientos de tecnología. Hoy en día existen varias: Wix, Weebly, Shopify, Web commerce, etc. En Perú está www.acelerala.com que dicho sea de paso te permite cobrar en soles.

 

#4: PENSAR QUE EL TRÁFICO LLEGA SOLO
 

Ibas por buen camino:
 

creaste una tienda virtual atractiva

pusiste buenos productos

tomaste buenas fotos

la hiciste responsive
 

pero te olvidaste de lo más importante: ¡LLEVAR GENTE A TU TIENDA!
 

Entiende que una tienda online no es igual que una física en donde las personas pasan por afuera, la ven, entran, etc. Aquí tú eres el responsable que la descubran porque si no nadie nunca jamás va a entrar a tu tienda virtual. Es indispensable que destines, dentro de tu presupuesto formal, un monto para inversión publicitaria para mínimo seis meses de manera sostenida para Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram, etc.
 

Si no lo haces, te puedo garantizar con 100% de seguridad que estás destinado al fracaso en tu nueva tienda virtual.

 

#5: TENER MALOS PRODUCTOS
 

El tener una tienda virtual casi nunca se va a convertir en una ventaja competitiva si tu producto es malo. Tienes que tener en cuenta que si bien es cierto tener una tienda virtual te puede generar oportunidades y ciertas ventajas con respecto a tu competencia, es sumamente importante que te centres en el core del negocio:
 

  • Tener un gran PRODUCTO
  • Tener una gran EXPERIENCIA DE COMPRA
  • Tener un gran SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Te sentiste identificado con alguno? ¿Conoce algún otro error?  Míralo en video aquí:

¡Mantengámonos en contacto!:

Instagram: https://www.instagram.com/gonzvelasco/
Twitter: https://twitter.com/GonzVelascoB
Facebook: https://www.facebook.com/gonzvelasco/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/gonzvelasco

 

Acerca del Autor

Gonzalo Velasco: Emprendedor

Enseñando 0 de 0 resultados

 

Página desarrollada en acelerala.com

Home

¿Quién Soy?

Proyectos

Mi Contenido

Blog

Contacto


Plataforma CMS: Acelerala.com
Lima - Perú, 2019