
Deja de cometer estos 5 errores al crear una tienda virtual
He tenido la oportunidad de ver un montón de empresarios iniciarse en el comercio electrónico, y definitivamente sé de los errores más comunes que los han llevado al fracaso.
Ahora sí, sin más preámbulos, vamos a lo que interesa, ¿Cuáles son los errores más frecuentes al crear una tienda virtual?
#1: TENER MALAS FOTOS
Ya perdí la cuenta del número de veces que un cliente se obsesiona con tener una robusta infraestructura digital, certificados de seguridad, responsive design, pasarela de pagos con múltiples monedas y un sinfín de más detalles tecnológicos, pero sus fotos son una desgracia. Hay algo muy simple y sencillo que tienes que saber:
FOTOS MALAS = PRODUCTOS MALOS
MALA COMPOSICIÓN
MALA ILUMINACIÓN Y DESENFOQUE
¡Esmérate en hacer buenas fotos! Quizá aún no lo hayas entendido, pero fotografías de calidad aportan muchísimo valor a tu producto y pueden ser trascendentales para el éxito del mismo.
#2: NO ATENDER TU TIENDA
“El que tiene una tienda que la atienda y si no, que la venda”
Suena extraño, pero tienes que ser consciente que tener una tienda virtual es equivalente a tener un punto de venta, NO una página web.
≠
TIENDA VIRTUAL PÁGINA WWEB
Sucede que muchas veces las personas crean una tienda virtual y con suerte la revisan una vez a la semana a ver cómo van sus ventas. ¡Eso está mal! Tu tienda merece tu atención, seas una persona natural o una pequeña empresa, es indispensable que alguien se encargue de ella a diario.
#3: INFRAESTRUCTURA DIGITAL INADECUADA
Existen 2 casos:
#4: PENSAR QUE EL TRÁFICO LLEGA SOLO
Ibas por buen camino:
✓ creaste una tienda virtual atractiva
✓ pusiste buenos productos
✓ tomaste buenas fotos
✓ la hiciste responsive
pero te olvidaste de lo más importante: ¡LLEVAR GENTE A TU TIENDA!
Entiende que una tienda online no es igual que una física en donde las personas pasan por afuera, la ven, entran, etc. Aquí tú eres el responsable que la descubran porque si no nadie nunca jamás va a entrar a tu tienda virtual. Es indispensable que destines, dentro de tu presupuesto formal, un monto para inversión publicitaria para mínimo seis meses de manera sostenida para Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram, etc.
Si no lo haces, te puedo garantizar con 100% de seguridad que estás destinado al fracaso en tu nueva tienda virtual.
#5: TENER MALOS PRODUCTOS
El tener una tienda virtual casi nunca se va a convertir en una ventaja competitiva si tu producto es malo. Tienes que tener en cuenta que si bien es cierto tener una tienda virtual te puede generar oportunidades y ciertas ventajas con respecto a tu competencia, es sumamente importante que te centres en el core del negocio:
¿Te sentiste identificado con alguno? ¿Conoce algún otro error? Míralo en video aquí:
¡Mantengámonos en contacto!:
Instagram: https://www.instagram.com/gonzvelasco/
Twitter: https://twitter.com/GonzVelascoB
Facebook: https://www.facebook.com/gonzvelasco/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/gonzvelasco
Enseñando 0 de 0 resultados