MI HISTORIA

Nací el 24 de Noviembre de 1989
en Lima, Perú.

 

En el año 2008, en mi 2do año de universidad descubrí que me apasionaba el emprendimiento e instalé un pequeño escrtorio en mi habitación para hacer negocios. Fue un día divertido, compré mi tabla de madera, conseguí talador, tornillos, y uno de mis mejores amigos André me ayudó a armarlo.

Mis 2 padres han sido emprendedores, y a pesar de que nunca me inculcaron la idea de ser empresario, el trabajar con mi mamá y escuchar las infinitas historias de mi papá de todas sus aventuras me ayudó a descubrir esa pasión. Han sido y siempre serán mis más grandes mentores.

 

Al iniciar intenté veder DE TODO. Desde servicios contables hasta ropa, y con algunos fracasos y éxitos, comencé a compartir mi aventura y las diferentes cosas que iba aprendiendo a través de conferencias en conos de Lima, universidades y colegios. Cosas simples como ventas, o tips de cómo hacer negocios siendo muy joven y parecer mayor :P

 

Pasó el tiempo, y tuve el privilegio de participar en el CADE Emprendedores como panelista, y en muchos otros eventos importantes de emprendimiento en Perú y Estados Unidos... a la gente parecía interesarle lo que tenía por contar, a pesar de que sinceramente no sabía mucho. Un mentor que era profesor de la U de Lima me motivó a hacerlo diciéndome "Sabes más de lo que crees...".

Aún no le creo.

 

También comencé a ganar relevancia en medios impresos, usualmente hablando de negocios y emprendimiento... sea porque participaría en algún congreso o para preguntarme mi opinión sobre algún tema coyuntural.

 

Lo mismo comenzó a ocurrir en medios televisivos... y participé varias veces en TRES G, en Mundo Empresarial, entre varios otros más pequeños.

Sin embargo, solo contaba en cartera con algunos pequeños negocios con éxito relativo.

En ese momento, al cumplir 21 años, decidí dejar de darle prioridad a mi participación en actividades de emprendimiento, conferencias y medios de comunicación. Era hora de construir algo realmente importante desde cero y real, para así poder impactar de una forma más potente a más personas en el largo plazo, y aprender mucho más.

Además, lo que realmente me gustaba era hacer empresa, y no estaba por el camino que más me apasionaba.

 

Así que con mucha humildad y paciencia comencé nuevamente de cero.

Inicié AArrow Advertising en la sala de mi casa con la ayuda de un amigo que me apoyó con los recursos que necesitaba, creo que todo mi esfuerzo previo se capitalizó en confianza de que haría algo bueno. Luego nos mudamos a pequeñas oficinas a medida que íbamos creciendo. (Estaes una foto real de una de ellas los primeros días).

Cuando hubieron malas épocas, tuve la suerte de contar con buenos amigos que me tendieron una mano para tener un espacio donde trabajar por algunos meses por ejemplo. Estoy siempre agradecido.

He puesto siempre todo mi esfuerzo y siempre tenido una fe ENORME de que las cosas van a salir bien, pero muchas veces siento que no lo hubiera logrado sin el apoyo de estas personas.

 

Durante estos años con AArrow, junto con el equipo yo mismo también salía a las calles a hacer publicidad. Rechacé buenas oportunidades laborales, que parecieron malas decisiones en su momento por donde lo mires, y luego tomé otra decisión que parecía peor aún: abandoné la universidad. (Siempre he seguido estudiando y aprendiendo).

Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, en especial contárselo a mis padres que tanto esfuerzo habían hecho para que yo pueda estudiar en una buena universidad. Pero sabía que sus enseñanzas habían sido más profundas que lo que podía aprender en un salón de clases, y también sabía que hacer algo que no amaba me llevaría a tener un resentimiento con ellos en el futuro. Y eso amigos, hubiera significado perderlo todo.

 

La empresa creció después de algunos años de mucho trabajo, eramos bastantes personas, y pudimos hacer relaciones con muchas empresas. Lo más chevere era que nuestra empresa nos permitió darle oportunidad de trabajo a muchos chicos que hacían acrobacias en las calles, y hasta el día de hoy lo hacemos. Llegó la hora de seguir creciendo.

Me asocié con Sergio Tenorio, quien había sido el manager de AArrow durante estos años y con David Zegarra, mis principales socios hasta el día de hoy, e iniciamos un nuevo emprendimiento.

 

Así nació Circuit, una agencia de publicidad.

Después de algunos años logramos construir un equipo de 40 personas y trabajar con marcas líderes del mercado peruano. Con los resultados del negocio hemos realizado algunas inversiones adicionales, como en el canal Alacocina TV, acelerala.com, pero también en otras que no han tenido éxito.

 

Una de las cosas más apasionantes de mi trabajo es poder conocer y trabajar con gente talentosa. Dar oportunidades a otras personas es una de las cosas que más me mueven, y creo que en todo este tiempo, con altos y bajos, hemos conocido y trabajado con demasiada gente, de corazón espero haber sumado en sus vidas y seguirlo haciendo.

En todos estos años han llegado y también se han ido muchos amigos que admiro, es duro cuando construyes relaciones cercanas, pero solo queda seguir y esperar lo mejor del futuro.

 

Ser un buen lider es un trabajo muy retador, y tengo mucho que aprender, pero día a día trato de ser lo mejor que puedo y aprender de mis errores y también de mis aciertos. Creo que uno nunca puede dejar de aprender y exigirse a ser mejor.

Como lider siento una responsabilidad muy grande con mi equipo y con mi sociedad, ya que considero que una empresa es un pilar esencial de desarrollo.

 

Día a día seguimos enfrentando retos cada vez más grandes, y eso también me llena de entusiasmo.

Marcas más grandes, artistas más grandes, equipos más grandes, ventas más grandes... RESPONSABILIDADES más grandes.

Creo que uno debe ambicionar tener responsabilidades, esto forja tu autoestima, te da valor como individuo, te dignifica, te vuelve alguien en quién confiar y en quién apoyarse, eso debemos aspirar sanamente, creo...

Hazte responsable de tu vida, eso significa tener libertad realmente.

 

Decidí nuevamente comenzar a compartir mi aventura para inspirar y ayudar a otros de forma auténtica y transparente. Ahora lo hago en Youtube, Instagram, Facebook, Blog, etc., pero eso seguro ya lo saben.

 

Hoy seguimos en nuestra aventura por ser la mejor y más importante agenia de publicidad del Perú con Circuit. No sé cuándo lo lograremos, pero lo lograremos, y bueno, con mis socios tenemos varios nuevos proyectos en camino principalmente del mundo de las comunicaciones. ¡Pronto los iremos revelando!

 

He aprendido a ser paciente, construir una empresa de verdad toma tiempo, el éxito espontáneo no es apasionante para mi. Antes andaba apurado por lograr cosas antes, y no me malinterpretes, sigo "apurado", chambeo un montón e intento hacer todo lo más rápido que puedo, pero sé que todo toma su tiempo, y que la constancia es clave.

También aprendí a no dejar que la opinión del resto me importe mucho. El día en que te deja de importar la opinión de otros es el día que comienzas a hacer lo que realmente debes de hacer por tí. El tiempo te dará la razón mientras estes haciendo el bien y haciendo lo que amas.

Siempre recuerdo el inicio, y si tuviera que hacer los sacrificios que hice los haría de nuevo, cada segundo. (Secretamente sueño que todo se destruye y me apasiona la idea de volver a comenzar de cero jaja)

Han pasado varios años y ahora tengo 29, pero por dentro siento que tengo 19, para los que son menores, este es un dato importante, creo que se van a sentir igual, y para los que son mayores, seguro que también, sobretodo si hacen lo que les apasiona.

Siempre hablo de lo que quiero lograr, y creo que eso no está mal, siempre y cuando mis palabras esten respaldadas por mis acciones.

Esta pestaña de "mi historia" podría ser sumamente extensa, hay tantas anécdotas por contar... han sido 10 años intensos, pero como dije más arriba, este es solo el final del Capítulo 1 del libro de mi vida.

 

Página desarrollada en acelerala.com

 

ACELERALA es una empresa peruana de la cual soy inversionista, esta permite a cualquier persona o empresa crear una página web y tienda virtual facilmente a un bajo costo en el Perú. ¡Crea tu propia página AQUÍ!

 

Home

¿Quién Soy?

Proyectos

Mi Contenido

Blog

Contacto

Desarrollado por: Circuit
Plataforma CMS: Acelerala.com
Lima - Perú, 2019