LIDERAZGO 001 - Extreme Ownership - Reseña de Libro

Gonzalo Velasco Publicado el 2017-02-05

Este libro lo compré en Barnes and Noble de Estados Unidos, en verdad fui sin una intención de compra clara, pero tuve suerte. Jocko Willink y Leif Babin son dos ex Navy Seal del ejército de los Estados Unidos, donde fueron comandantes en la Batalla de Ramadi, en la guerra de Iraq (Como referencia, en la película American Sniper - http://www.imdb.com/title/tt2179136/ -, el protagonista es un Navy Seal) . En el libro cuentan sus experiencias, trágicas y heroicas, y las convierten en verdaderas lecciones de liderazgo. Una cosa que me gusta mucho de este libro es el detalle con el que narran las situaciones, y que son de aplicación directa al día a día de un emprendedor y cualquier líder en general.

Algo que me llamó mucho la atención y cambió mi forma de trabajar, es que, cuando estamos en el trabajo, muchas veces hacemos las cosas simplemente para “terminarlas” o porque “tocan hacer” y ya, pero no siempre estamos verdaderamente concentrados y focalizados en hacerlo lo mejor que podamos. Cuando lees las diferentes experiencias que Jocko y Lief vivieron, te das cuenta en una cuestión de vida o muerte no hay chance a ningún error, ninguna falla de cálculo, ningún “eso no importa tanto ya fue...”, porque esa puede ser la diferencia entre salir vivo o muerto.

A veces me gusta pensar cómo lideraría a mi equipo si estuviéramos en una guerra. (Oh sorpresa, en realidad sí estamos en una guerra, pero de otro tipo), y me ayuda a recuperar el enfoque y la actitud.

Jocko Willink: Es todo un personaje, si lo sigues en Facebook o Twitter, todos los días a las 4:30 am aproximadamente vas a ver un post suyo con la foto de su reloj despertándose, viviendo aún la rigurosa disciplina de un Navy Seal. Actualmente, junto con Lief Babin, dirige una consultora empresarial ayudando a que otras organizaciones apliquen sus técnicas de liderazgo con sus equipos.

Mi Recomendación:

Si lo que buscas es aumentar el RENDIMIENTO de tu equipo y refrescar tu enfoque sobre cómo liderarlo, este libro es un must, es uno de mis favoritos de liderazgo.

Citas Importantes: